Marruecos Tours.

Tours desde Marrakech.

6 Dias Desde Marrakech Al Desierto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 1- MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – OUARAZATE

A  los 8:00 de la mañana os recogeremos de de su alojamiento y partiremos desde la ciudad roja  Marrakech hacia Ouarzazate, cruzando las montañas del Alto Atlas por el sorprendente puerto Tizi n’Tichka, que alcanza los  2.260 metros de altura. Una  vez pasaremos el Atlas iremos a través de una pista para hacer una pequeña visita a la Kasbah del Pacha Glaoui en Telouet. De camino Pasaremos por diversos pueblos bereberes hasta llegar a encantadora  Kasbah de Ait Ben Haddou, una increíble ciudad fortificada de más de 800 años de antigüedad  que está declarada como patrimonio mundial de la  humanidad,  en ella se han filmado varias series y películas internacionales como Gladiador o El Reino de los Cielos y el Sahara…etc. Finalmente, nos dirigimos hacia  Ouarzazate, la capital del cine del país, por  lo cual haremos  una visita a los estudios de cine.

Día 2- OUARAZATE – AGDEZ – VALLE DEL DRAA – TAZARINE – GARGANTAS DE MHARECH

Desayuno y  salida  para visitar la famosa Kasbah de  Taourirt, partiendo hacia Zagora a través de las impresionantes montañas del Anti Atlas y del puerto de Tizi n Tinifift, que alcanza los  1.600 metros de altura. Cuando llegaremos al Valle de Draa nos adentraremos por una pista que nos permitirá ver diversos pueblos bereberes y kasbahs. Dejaremos atrás los pueblos N’kob, Tarazine y Alnif, y tomaremos de nuevo  otra pista que atraviesa varios pueblos marginados pero magníficos hasta llegar a las hermosas Gargantas de Mharech. Muchos de estos tramos son los que se recorren durante el Rally del Paris Dakar.

Día 3- MHARECH – OASIS RAMLIA – DUNAS OUZINA – MERZOUGA

Después del desayuno, atravesaremos varios pueblos solitarios pasando por la pista del Rally Dakar. Cruzaremos uadis (cauces secos), oasis y las dunas de Ouzina. Por llo que sigue visitaremos el famoso pueblo de Khamlia, de los esclavos negros descendientes de África,  donde  nos relajaremos un poco y disfrutaremos de  un pequeño concierto de música Gnawa. Desde Khamlia tomaremos el camino hacia las dunas de Erg Chebbi, las dunas más altas de Marruecos.

Día 4- MERZOUGA – DUNAS ERG GHEBBI

Desayuno  y salida por otra pista dentro de las demás pistas del “Rally París-Dakar”. De camino, visitaremos nómadas bereberes del desierto con los que tomaremos el té y visitaremos el oasis donde se han localizado películas como “Sahara”, “babel”…etc.  Tras el almuerzo cambiaremos los medios de transporte, cambiaremos los 4X4 por dromedarios, que nos llevarán al corazón del desierto entre las dunas, donde contemplaremos un inolvidable atardecer. Esta noche será única y autentica, dormiremos en pleno desierto en tiendas nómadas (haimas), disfrutando de una cena bereber especial con un pequeño concierto de música bajo  un cielo estrellado.

Día 5- MERZOUGA – RISSANI – GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADES

Tras asistir a un increíble  amanecer en las dunas montaremos de nuevo en camellos para regresar a “la civilización”. De camino, pararemos en un hotel dode  tomaremos una  ducharos para refrescarnos. Tras descansar saldremos en dirección a la  capital  imperial de  la  dinastía Alaoui Rissani. En seguida tomaremos la carretera en dirección a Erfoud, la ciudad de fósiles  rica en piedra negra y fósiles marinos, depende de su gusto podemos  hacer una  visita a una fábrica de fósiles para ver los procesos que hacen. Llegada al Palmeral de Tafilalet.  Visitaremos las impresionantes Gargantas del Todra y  seguiremos el  viaje hasta llegar al fabuloso Valle del Dades, donde pasaremos la noche.

Día 6- VALLE DEL DADES – VALLE DE LAS ROSAS – SKOURA – MARRAKECH

Dejaremos atrás el hermoso Valle del Dades y pasaremos por la ruta de las “Mil Kasbahs”, donde  iremos  observando el bellísimo Valle del Rosas y el magnifico palmeral de Skoura, donde se encuentra la kasbah más famosa de la región. Desde allí regresaremos  a Marrakech y tomaremos nuestro almuerzo por el camino.  Llegada a la ciudad roja Marrakech por la tarde.

 

 

INCLUYE:
  • Transporte con conductor que habla hispana a su disposición durante todos los días del viaje.
  • Combustible del vehículo.
  • Alojamiento con media pensión (Cena y desayuno) los noches en hoteles, exepto la cena en Marrakeh, solo desayouno.
  • Excursión en dromedarios por el desierto y dormir en jaimas Bereber en el desierto.
  • Traslados a los aeropuertos .Conocer y ver mochos llugares muy emportantes sobre al pais.
NO INCLUYE:
  • Comidas del medio día.
  • Bebidas en las comidas.
  • Entradas a monumentos.
  • Propinas y gastos varios personales.