Marruecos Tours.

Tours desde Marrakech.

5 Dias Desde Marrakech Al Desierto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIA 1 : MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE

A las 8:30 hs de la mañana os recogeremos de su alojamiento en Marrakech, y Saldremos hacia el Alto Atlas por el gran puerto de Tizi N’Tichka que alcanza los 2260 metros de altura y que dispone de vistas panorámicas. Asimismo  visitaremos a la cooperativa de Aceite de ARGAN, donde descubriremos el proceso de su realización y tomaremos informaciones sobre los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano. A  Continuación nos desviaremos por una pista de 6 km que nos llevará a la famosa Kasabah  de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y sitio en que se han filmado varias películas tal como: Gladiador o la Joya del Nilo. Aprovecharemos nuestro encuentro  allí  para probar su sabrosa comida, luego seguiremos la ruta hacia la gran puerta del desierto Ouarzazate.

DIA 2 : OUARZAZATE – VALLE DEL DRAA – ALNIF – DUNAS DE MERZOUGA

Desayuno y salida hacia el valle del Draa, donde corre un rio que tiene el mismo  nombre de Draa y  que se considera el  más grande en el  país. Allí realizaremos una parada para contemplar las encantadoras kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las maravillas del Valle del Draa. Tras el almuerzo en el pueblo de Alnif, cogeremos un recorrido de dos horas para llegar a las amarillas dunas de Merzouga, donde relajaremos y tomaremos un vaso de té con menta  de hospitalidad. Cuando llegaremos al albergue, dejaremos nuestras  maletas y lo que no vamos  a necesitar en el desierto e iremos en una caravana de camellos durante una hora y media hasta llegar a los pies de la Gran Duna, arropados por el bello atardecer del desierto.  Pasaremos la noche en una Haima en el corazón del desierto bajo su un cielo  brillante con  un magnifico manto de estrellas.

DIA 3 : MERZOUGA – KHAMLILLA – NOMADAS DE ERG CHEBBI – MERZOUGA

Nos levantaremos temprano para que pasáramos la vista del extraordinario amanecer. De regreso al albergue montaremos de nuevo en dromedarios en dromedarios. Una vez llegados nos pondremos en ducha y desayunaremos. Luego Saldremos para descubrir  casi todos los lados de las  dunas de Erg Chebbi, una  gran  extensión de desierto de arena amarilla donde  halla la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, que conecta por pista la ruta del antiguo París-Dakar con las montañas que  limitan con Argelia de fondo.

Haremos  una  parada en el oasis de Tissardmin luego continuaremos nuestro  viaje  hacia un asentamiento  nómada  donde intentaremos convivir con ellos descubriendo  sus secretos de vida y  sus costumbres. Realizaremos la siguiente parada en un punto panorámico  que nos permitirá apreciar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegada al pueblo de Khamlia, originario de Mali,  conocido por su música Gnawa, entonces nos detendremos un poco allí  para tomar té deleitarse de un pequeño concierto de música. Después regresaremos al albergue, comida y tarde libre para subir las dunas y contemplar un hermoso y autentico amanecer.

DIA 4 : MERZOUGA – GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADES

En este dia  realizaremos una salida  hacia Rissani y Erfoud; donde realizaremos una visita a una de las fábricas de mármol fosilizado antes de seguir en dirección a los palmerales de Touroug y Tinjdad. Pasando por  uno de los lugares más turísticos del Sur: Las magnificas  Gargantas del Todra, donde ha formado el cauce del Río Todra un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de  los amantes de la escala. Pausa para el almuerzo en las gargantas, luego andaremos casi una media hora para ver y disfrutar calmosamente con los paisajes que nos ofrecerán las Gargantas, Por la tarde continuaremos hacia el hermoso Valle del Dades pasando por Boumalne. Llegada a las Gargantas del Dades.

DIA 5 : VALLE DEL DADES – SKOURA – OUARZAZATE – MARRAKECH

Desayuno y salida pasando por una carretera salpicada de Kasbahs, muy bellas y diferentes. A lo  largo del camino iremos realizando paradas en distintos  sitios como; las Mil Kasbahs, el Valle de las Rosas, El gran palmeral de Skoura…etc. Ya estamos  en la capital  del  cine  Ouarzazate, visitaremos a la kasbah de Taourirt que ha sido  antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech y en esta kasabah haremos una pausa de almuerzo. Después, Saldremos por el gran puerto de montaña Tizi N´Tichka con paradas durante todo el viaje para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece.   Por la tarde llegaremos a Marrakech.

 

 

 

INCLUYE:
  • Transporte con conductor que habla hispana a su disposición durante todos los días del viaje.
  • Combustible del vehículo.
  • Alojamiento con media pensión (Cena y desayuno) los noches en hoteles, exepto la cena en Marrakeh, solo desayouno.
  • Excursión en dromedarios por el desierto y dormir en jaimas Bereber en el desierto.
  • Traslados a los aeropuertos .Conocer y ver mochos llugares muy emportantes sobre al pais.
NO INCLUYE:
  • Comidas del medio día.
  • Bebidas en las comidas.
  • Entradas a monumentos.
  • Propinas y gastos varios personales.