Marruecos Tours.

Tours desde FES.

5 Dias Desde Fez a Merzouga y Fez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 1: Fes – Midelt- gargantas del Todra

Tras el desayuno dejaremos atrás la capital cultural de Marruecos la bellísima ciudad de Fez e iremos hacia las famosas  Gargantas del Todra. De camino atravesaremos pueblos como  Ifrane (la Suiza Marroquí)  y  el  maravilloso pueblo de Azrou conocido por  los bosques de cedros que dominan en él,  y esta será muy bonita ocasión que hay que aprovecharla  para  disfrutar  y sacar fotitos para memorizar estos únicos monumentos. Una vez llegaremos  al pueblo  bereber Zaida tomaremos nuestro  Almuerzo.  A continuación, seguiremos nuestra excursión hacia las montañas del Atlas, el pueblo de Medilt hasta llegar a la pequeña ciudad de Rich,  donde giraremos a la derecha pasando por la famosa ciudad de Imilchil antes de llegar a las impresionantes Gargantas de  Todra.

Día 2: Gargantas del Todra – Merzouga (desierto)

Después del desayuno, saldremos desde las Gargantas de Todra hacia  Merzouga. De ruta  pasaremos por varios pueblos bereberes que se encuentran dispersos durante todo el camino;   como  Tinjdad, Jorf y Erfoud. El paso  por estas zonas nos dejara  sentir con el comienzo del oasis sahariano de Tafilale. Continuación hacia Merzouga.

Día 3: Merzouga – khamlilla – Nomadas De Erg Chebbi – Merzouga

Después de tomar una ducha y desayunar en el hotel, realizaremos un inmenso viaje alrededor de  las dunas de Erg Chebbi, visitando  el famoso pueblo de khamalia originario de Ghana, y Sudán y conocido por su música de Gnawa. Además visitaremos a las Minas de Mifis, a los nómadas bereberes y  unos  oasis de palmeras.  Tras este gran tour regresaremos a Merzouga, comeremos y descansaremos un poco. Por la tarde, montaremos  en  dromedarios  e iremos  al corazón del desierto, otro mundo lejo de toda civilización. Pasaremos una impresionante noche en un campamento equipado con música y tambores en  pleno desierto, y disfrutaremos con vistas panorámicas como las del atardecer y el amanecer desde las más altas dunas.

Día 4: Merzouga – Midelt 

Después de asistir a un bonito amanecer temprano  regresaremos en camellos a Merzouga, nos pondremos en ducha y desayunaremos. Luego tomaremos nuestro recorrido hacia Midelt pasando por el magnífico Souk  de la  ciudad Alaoui  Rissani;  el más grande en todo el sur de Marruecos donde podréis encontrar de todo, pasaremos también por el asombroso valle del Ziz y las montañas del Medio Atlas. Por último, llegada a Midelt.

Día 5: Midelt – Azrou – Fez

Después del desayuno saldremos a Midelt,  atravesando  los bosques de cedros de Azrou, donde nos  detendremos un poco apreciando los paisajes y dando a los monitos algo para comer.  A continuación nos dirigiremos a Ifrane, la “Suiza de Marruecos” llamada así por el estilo alpino de sus casas. Por la tarde  llegaremos a Fez.

 

INCLUYE:
  • Transporte con conductor que habla hispana a su disposición durante todos los días del viaje.
  • Combustible del vehículo.
  • Alojamiento con media pensión (Cena y desayuno) los noches en hoteles, exepto la cena en Marrakeh, solo desayouno.
  • Excursión en dromedarios por el desierto y dormir en jaimas Bereber en el desierto.
  • Traslados a los aeropuertos .Conocer y ver mochos llugares muy emportantes sobre al pais.
NO INCLUYE:
  • Comidas del medio día.
  • Bebidas en las comidas.
  • Entradas a monumentos.
  • Propinas y gastos varios personales.