Marruecos Tours.

Tours desde TANGER.

13 Dias Ciudades Imperiales y Mas Maravillas

           
         
         
           
           

Día 1: LLEGADA A TANGER

Llegada a Tánger y traslado al hotel.

Día 2: TANGER – TETUAN -CHAOUEN

Desayuno y salida hacia la ciudad azul Chaouen pasando por Tetuán. Durante todo el recorrido iremos realizando  varias  paradas en distintos pueblos  donde podremos contemplar inolvidables paisajes. Ya estamos en Chaouen, pues haremos un paseo por el centro del pueblo, deleitando de su famosa plaza, su mercadillo y sus callejuelas azules.

Día 3: CHAOUEN – MEKNES – FEZ

Desayuno y salida en destino a Fez, la capital imperial, cultural y religiosa de Marruecos. En esta ciudad se encuentra  la primera universidad del mundo la universidad del Alqarauin es famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana. Ya es hora del almuerzo nos detendremos  un poco para comer, y lpor la tarde, visitaremos las tres partes de de la ciudad, Fez el Bali, la zona antigua, dentro de las murallas es la mayor zona peatonal del mundo, fue clasificada Patrimonio de la Humanidad en 1981 por la UNESCO, luego Fes al jadid en que halla el Mellah, o el barrio judío, y finalmente visitaremos  la parte moderna.

Día 4: FEZ – AZROU – MIDELT – ERRACHIDIA – MERZOUGA

Desayuno y salida en dirección a las brillantes dunas de Merzouga erg chebbi, atravesando  “la suiza marroquí” Ifrane, que se  distingue con su arquitectura de estilo europeo. Atravesaremos también el bosque de cedros donde haremos una parada, para observar los monos escalando los arboles en libertad. Luego seguiremos el camino cruzando las montañas del Medio Atlas hasta llegar al pueblo de Midelt donde comeremos nuestro almuerzo. Después seguiremos  la  ruta hasta Errachidia, pasando por las Gargantas de Ziz y Erfoud. Finalmente llegaremos a Merzouga. Noche en albergue en el  pie de las dunas.

Día 5: MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA

Desayuno y salida del albergue por una de las pistas que se utilizaban en el “Rally París-Dakar”. Pasando hacia el otro lado de las dunas para visitar los dos oasis de Merzouga, las tierras nómadas, el pueblo de Khamlia (donde viven  los esclavos negros descendientes de África), las minas de Mifiss, las mesetas desérticas, y el oasis Tissardmine. Vuelta  al albergue para almorzar y descansar con un buen té. Por la tarde, seguiremos la aventura con los camellos que nos adentraran al desierto  hasta llegar al campamento de Haimas. Pasaremos una noche autentica, durmiendo en tiendas nómadas  y disfrutando de una cena bereber con una  música  bajo un manto de estrellas.

Día 6: MERZOUGA – ALNIF – GARGANTAS DEL TODRA – SKOURA – GARGANTAS DEL DADES

Tras asistir a una hermosa salida del sol regresaremos  en camellos  hasta el albergue donde nos pondremos en ducha y tomaremos nuestro delicioso desayuno. Luego continuaremos nuestra ruta hacia Rissani, donde visitaremos su legendario mercado y su diferente  parque de burros. A continuación  nos dirigiremos hacia las Gargantas de Todra pasando por Alnif. Tiempo libre y almuerzo en las gargantas, luego seguiremos el camino hacia el magnífico valle de Dades donde pasaremos la noche.

Día 7: GARGANTAS DEL DADES – BOUTGHRAR – OUARZAZATE

Tras el  desayuno seguiremos nuestro viaje por la “Ruta de las Mil Kasbahs”. De camino, visitaremos las Gargantas del Dades, y  por pista nos adentraremos en el Alto Atlas donde descubriremos otro modo de vida de los bereberes de las montañas y veremos las  cuevas  donde  viven. A continuación, pasaremos por el pueblo de  Boutghrar y  el famoso Valle de las  Rosas  que sus habitantes elaboran varios productos naturales a base de la cosecha de rosas. Después seguiremos la ruta hacia Ouarzazate la capital del cine,  pasando por Skoura que es un gran palmeral y el estado de la  mayoría de las kasbah que concentraban en ese palmeral, se encuentran en un estado deplorable, la más importante de ellas, es la de Amredil, realizaremos una visita, y después continuaremos a Ouarzazate.

Día 8: OUARZAZATE – AIT BENHADDOU – MARRAKECH – ESSAOUIRA

Tras el desayuno, seguiremos la ruta  con la curiosidad de discubrir la Kasabah de Ait Ben Haddou, declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, y marco en que se han rodeado numerosas películas y reportajes tales como “Lawrence de arabia”, “Babel”, “Gladiador”…etc. Seguidamente, nos dirigiremos hacia Marrakech atravesando la cordillera del Alto Atlas y su gran puerto de Tizi-N-Tichka que alcanza los  2600m de altitud, finalmente  pondremos rumbo hacia  Essaouira a través de una carretera donde el organero es el rey de todos los arboles.

Día 9: ESSAOUIRA – MARRAKECH

Después de un desayuno tradicional visitaremos con  un guía la ciudad de Essaouira. Es una ciudad para perderse un día sin estrés entre sus callejuelas, donde encontrarás  una gran variedad  de artículos artesanales, la  mayoría   están hechas a base de  madera de tuya y de argán, también  tiene una  larguísima y maravillosa playa, y un puerto pesquero, donde después de la visita podremos probar el delicioso pescado y marisco recién pescado. Por la tarde volveremos a Marrakech.

Día 10: MARRAKECH

Después del desayuno, empezaremos nuestra visita con un guía a la ciudad roja  de Marrakech, visitando  su antigua ciudad (la  Medina), sus zocos coloridos, su famosa Plaza Jemma el Fna, que desde hace  varios siglos constituye el teatro popular más increíble del  mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuentacuentos, pitonisas, actores, adivinos…etc. Asimismo visitaremos sus célebres monumentos históricos como La Menara, los Palacios El Bahia y El Badia  y  las Tumbas Saadies.

Día 11: MARRAKECH – CASABLANCA

Salida matinal desde Marrakech hacia la capital política del país Rabat, a través de Casablanca la capital económica, donde visitaremos la gran mezquita Hassan II que se encuentra sobre el mar, luego visitaremos la cornich. Nos detendremos para comer y continuaremos hasta llegar  a Rabat, allí iremos a visitar  varios lugares de encanto como el  Palacio Real, la Kasbah de los Oudayas, la Torre de Hassan  y el Museo de Dinero.

Día 12: RABAT- KENITRA – LARACHE – ASILA

Desayuno en el hotel y salida en dirección hacia la bellísima ciudad de Asila, pasando por Kenitra y luego por Larache. Almuerzo en el sitio.  Llegada a Asila donde realizaremos una visitar a todos los monumentos  históricos.

Día 13: ASILA – TANGER

Desayuno y  traslado al puerto o al aeropuerto en la hora convenida.    

INCLUYE:
  • Transporte con conductor que habla hispana a su disposición durante todos los días del viaje.
  • Combustible del vehículo.
  • Alojamiento con media pensión (Cena y desayuno) los noches en hoteles, exepto la cena en Marrakeh, solo desayouno.
  • Excursión en dromedarios por el desierto y dormir en jaimas Bereber en el desierto.
  • Traslados a los aeropuertos .Conocer y ver mochos llugares muy emportantes sobre al pais.
NO INCLUYE:
  • Comidas del medio día.
  • Bebidas en las comidas.
  • Entradas a monumentos.
  • Propinas y gastos varios personales.