Marruecos Tours.

Tours desde CASABLANCA.

12 Días Ciudad Imperial Desierto y Kasbah

           
         
         
           
           

Día 1: LLEGADA A CASABLANCA

Recogida del  aeropuerto de Mohamed V y traslado al hotel. depende de la hora de llegada podremos realizar una primera visita a la Mezquita de Hassan II, también haremos una visita a la ciudad en la que destacan el Mercado Central, el Distrito Habbous, el Palacio Real, la Plaza Mohammed V, el Área residencial de Anfa y el exterior de la Mezquita de Hassan II.

Día2: CASABLANCA – MARRAKECH

Desayuno y salida a Marrakech. Una vez llegados tendremos todo el dia para descubrir la famosa ciudad roja “Marrakech”. Allí  Visitaremos su inmenso zoco, y nos sumergiremos en la animada  plaza Djemaa El Fna, en el corazón  del Marruecos milenario; que es una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetibles, donde disfrutaremos  de los encantadores de serpientes, cantantes, acróbatas, bailarines, narradores y cuentistas…etc.

Día 3: MARRAKECH – TELOUAT – AIT BENHADDOU – OUARZAZATE

Desayuno y  salida por el Medio Atlas, cruzando  el famoso puerto de Tizi-N-Tichka que alcanza esta fama por ser el puerto más  alto en todo el país (2260 metros de altura). Luego nos desviaremos por una pista pasando por  la Kasbah Telouet, y por pueblos bereberes hasta  llegar a la kasabah de Ait ben haddou, clasificada patrimonio  mundial de la humanidad por la UNESCO donde se han filmado varias películas como Asterix y Obelix, Babel, Gladiador…etc. Por la tarde, tendremos tiempo libre para almorzar en el pueblo y seguir el camino hacia Ouarzazate. Cena y alojamiento.

Día4: OUARZAZATE – SKOURA – VALLE DEL DADES

Desayuno y salida a descubrir la ciudad de Ouarzazate, la capital del cine en el país, considerada la gran puerta del desierto y lugar desde el que parten excelentes trabajos cinematográficos mundiales. En esta ciudad hay que visitar la Kasbah de Taourirt  el Palacio Principal del Glaoui  el Gran Pacha del Sur de Marruecos. Después, Continuamos hacia el Valle de las Rosas pasando por Skoura, Boumalne Dades hasta llegar a las impresionantes Gargantes  del Dades.

Día5: VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – MERZOUGA

Desayuno y Salida pasando por la carretera de las Mil Kasbahs. Tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del turismo en el Sur: Las impresionantes Gargantas de  Todra de más de 100 metros de altura. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es el paraíso de los escaladores. Después, seguiremos nuestro camino hacia el sur. Almuerzo libre en el camino y continuación hacia el DESIERTO hasta llegar a las brillantes dunas de MERZOUGA. Al atardecer disfrutaremos con una inolvidable puesta del sol sobre las dunas. Tras una deliciosa cena nos espera un espectáculo bereber con tambores. Alojamiento en hotel.

Día6: MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA

Después el desayuno, saldremos para descubrir las dunas de  ERG CHABBI , extensión de desierto de arena donde se halla  la Gran Duna de Marruecos, de más de 200 metros de altitud. De camino, realizaremos una parada en el oasis de Tissardmin. Tras esta parada continuaremos hasta un asentamiento nómada donde intentaremos convivir con ellos algunos momentos para conocer algunos secretos de su vida y costumbres. Otra  parada la haremos en un punto extraordinario donde podremos contemplar el ERG CHABBI en conjunto. Última  Parada será en el  pueblo Khamlia, donde viven los esclavos negros descendientes de África.  En este pueblo  nos relajaremos tomando un vaso de té mientras disfrutaremos de un pequeño concierto de música Gnawa. vuelta al albergue, comida y partida en dromedarios en un recorrido  de una  hora y media que hasta la Gran Duna. Dormiremos en una Haima en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

Día7: MERZOUGA – RISSANI – DUNAS DE MERZOUGA

Nos levantaremos temprano  para disfrutar la salida del sol entre las dunas, un acontecimiento inolvidable. Regresaremos  en dromedarios al albergue, donde desayunaremos y nos pondremos en ducha. Por lo que sigue Saldremos hacia RISSANI primera ciudad imperial donde descubriremos la región desértica con sus oasis aislados y el desierto  negro. Además,  Visitaremos el palmeral de RISSANI con sus antiguas kasbahs y su mercado más grande del sur de Marruecos. Al atardecer, regresaremos a MERZOUGA para aprovechar toda la calma del desierto y disfrutar con una  inolvidable  puesta del sol. Cena y alojamiento en hotel.

Día8: MERZOUGA – MIDELT – FEZ

Después del desayuno, dejaremos atrás las dunas de  Errg Chebbi y saldremos en dirección al Valle de Ziz, que toma su nombre del rio Ziz que corre a su lado. Por camino realizaremos una parada prevista en Midelt y tomaremos nuestro  almuerzo. Después seguiremos la ruta hasta la ciudad de Fez, pasando por IFRANE (la suiza marroquí) donde podremos observar varios paisajes panorámicos y disfrutar en su estación encantadora de esquí. Llegada  a Fez,  alojamiento en un riad dentro de la medina.

Día9: FEZ

Desayuno y salida  para visitar la ciudad imperial Fez, que nos recordará con  la época de la Edad Media. En el que destacan la Medina medieval con las Medersas coránicas de Attarine y Bou Anania, la Plaza y Fuente de Nejjarine, el Mausoleo de Moulay Idriss y la Mezquita de Karaouine y visitaremos la famosa Mezquita Alquarauin que es la primera universidad mundial. Además visitaremos sus curtiduras y no dejar de oler, mirar y sentir su ambiente. Almuerzo y por la tarde visita a los zocos.

Día10: FEZ – VOLUBILIS – MEKNES

Después del desayuno saldremos  hacia Meknes,   ciudad imperial construida por el  sultan Molay Ismail, donde visitaremos varios monumentos tal como: su puerta famosa, Bab El Mansour, el mausoleo de Mulay Ismaïl y la cuenca del Agdal…etc. Por la tarde tendremos la posibilidad de descubrir las ruinas de la ciudad romana de Volubilis, donde se encuentran los restos arqueológicos mejor conservados.  Luego, visitaremos  la ciudad santa  Moulay  Idriss centro de peregrinación de los marroquíes. Cena y alojamiento en Riad.

Día 11: MEKNES – RABAT – CASABLANCA

Desayuno y salida en  dirección a la capital económica del  país, Casablanca, pasando por la Capital de MARRUECOS (RABAT) donde haremos una pequeña parada para descubrir sus lugares más interesantes. Por la tarde llegaremos a Casablanca. Cena y alojamiento en hotel.

Día 12: CASABLANCA

Desayuno y mañana libre. A la hora convenida trasladaremos al aeropuerto y fin de nuestros servicios. Buen viaje.    

INCLUYE:
  • Transporte con conductor que habla hispana a su disposición durante todos los días del viaje.
  • Combustible del vehículo.
  • Alojamiento con media pensión (Cena y desayuno) los noches en hoteles, exepto la cena en Marrakeh, solo desayouno.
  • Excursión en dromedarios por el desierto y dormir en jaimas Bereber en el desierto.
  • Traslados a los aeropuertos .Conocer y ver mochos llugares muy emportantes sobre al pais.
NO INCLUYE:
  • Comidas del medio día.
  • Bebidas en las comidas.
  • Entradas a monumentos.
  • Propinas y gastos varios personales.